miércoles, 1 de agosto de 2012

Capítulo 19


Rhodes ve como es derrotada su compañera, Circe, y estalla su furia, sacando a relucir todo su poder. Ruy se encuentra en una situación en la que no sabe qué hacer.

-Luz y oscuridad-

Las espinas van creciendo a lo largo del cuerpo de Rhodes, y su aura va creciendo cada vez más. La cara de Ruy no cambia en ningún momento. Rhodes, que había estado con la cabeza baja desde que sacó todo este poder, levanta la cabeza y dirige su mirada hacia Ruy, que se pone en guardia al ver esa mirada llena de odio y malas intenciones.

Tras este intercambio de miradas, Rhodes salta a por Ruy rápidamente. Rhodes aparece de repente enfrente de Ruy, con el brazo derecho, lleno de espinas, hacia atrás, apuntando hacia él. El puñetazo que suelta Rhodes va con una fuerza increíble, pero Ruy saca aura y lo esquiva, saltando hacia atrás, unos 3 metros. La cantidad de aura que le queda a Ruy es cada vez menor. La batalla ha cambiado radicalmente, hasta el punto de que Rhodes es quien ahora ha tomado las riendas de la batalla, y Ruy no puede hacer más que esquivar y esquivar.

-Edge: *donde había terminado su pelea, que por si no lo había dicho, tras noquear a Circe se sienta en el suelo y contempla la pelea de Ruy* Oh, mierda. Ruy lleva las de perder. Si de verdad llegara a perder…
-Vítal: No te preocupes. Ruy no perderá. Aún no ha sacado todo su potencial a relucir en esta batalla. Por algo es un celestial, o eso dicen que es.
-Edge: Ah, eso. Pero sin aura no creo que pueda pelear, aún utilizando el éter.
-Vítal: Ahí estás muy equivocado. Ruy no… no es capaz de perder ante un homólogo suyo. Su hombría lo hará pelear hasta ganar. Y si está luchando aún con aura, es por algo, ¿no?
-Edge: ¿Insinúas que está gastando su aura a propósito? Pero te acabo de decir que si la gasta…
-Vítal: Tú estate tranquilo. Confiemos en que este idiota no haga de las suyas en momentos como este. Y también confiemos en que al otro tampoco le dé por querer ganar aunque le cueste su vida.
-Edge: Pues, en ese caso, estamos jodidos. Los miembros de Utopía hemos sido instruidos para pelear y darlo todo en nuestras batallas, incluso nuestras vidas, si de una batalla importante se tratase. Esa es la diferencia entre vosotros y Utopía: ellos no siempre darán sus vidas en batalla, pero vosotros, por lo que he visto, siempre la dais. Y más Ruy, que es a quien persiguen.
-Vítal: Ahora que no está escuchando él, quiero preguntarte una cosa. ¿Tú sabes cuáles son las verdaderas intenciones de Boss?
-Edge: No, por desgracia. Os cuento tanto como puedo y hasta mi entender. Pero eso… nunca lo he sabido. ¿Te pica la curiosidad, verdad?
-Vítal: Bueno, sí. Pero no es por eso realmente por lo que te lo preguntaba. Me he fijado que muchos de vosotros poseéis un carácter muy noble. *recordemos que Vítal está tumbado en el suelo, sin energías* Y si sois tan nobles… ¿Qué os hace perseguir un adolescente “inocente”?
-Edge: *mira hacia el suelo* Eso no puedo decírtelo. Es algo de alto secreto. En realidad, muy pocos lo sabemos realmente. Los demás siguen órdenes directas, sin preguntar siquiera. El que ahora esté de vuestro lado es un hecho, pero también lo es que son secretos que sólo conocen algunos nacidos y entrenados en Etsu, nuestra aldea natal, y de un determinado rango o grado. Lo único que te puedo decir es que es una misión de alguien por encima de Boss. Ese “alguien” es quien nos ha educado de esta manera tan noble.
 -Vítal: ¿Entonces tampoco me dirás la identidad de ese alguien, verdad?
-Edge: No.  Y de esto, ni una palabra a Ruy. Bastante ya te he dicho.
-Vítal: Está bien, no insistiré. Pero debes tener en cuenta una última cosa: si ellos llevan a cabo su venganza, y te llegan a matar, todo ese secretismo no te habrá servido de nada. Tenlo en cuenta a la hora de saber qué secretos decir y cuáles no. Sólo te digo eso.
-Edge: En eso tienes parte de razón. Pero en un principio les juré lealtad tanto a Utopía como a Etsu y sus habitantes, en lo que a altos secretos se refiere. Si llegase el día en que debéis saber esos secretos, no seré yo quien lo cuente. De eso puedes estar seguro. Os lo dirá… *mira a Ruy* No puede ser… Ese ataque lo he visto antes… ¡Maldita sea! ¡RUY, ESQUÍVALO, RÁPIDOOOO!

Mientras estaban teniendo esta ardua conversación, la pelea de Ruy y Rhodes seguía avanzando, perdiendo Ruy cada vez más aura y energía. En el momento que Edge mira a Ruy, Rhodes, con su brazo izquierdo le daba un puñetazo a Ruy, pero él se protegía poniendo los brazos en X. Aún en el aire, Rhodes llena de espinas su brazo derecho, y se dispone a darle un puñetazo a Ruy, momento en el que Edge dice esas últimas palabras de aviso. Desgraciadamente, tras haberse protegido del último puñetazo de su enemigo, Ruy ya no tenía más aura con poder para protegerse, con lo que quita sus brazos de esa posición, quedando totalmente desprotegido, pero sonriendo. Rhodes le alcanza con ese terrible ataque, y Ruy cae fulminado al suelo, inmóvil. Sangrando. Edge y Vítal no se creen lo que acaban de ver. Rhodes abandona el cuerpo de Ruy y va a por Edge y Vítal. Edge se dispone a levantarse. Sin embargo, no le quedan fuerzas para hacerlo. Vítal ni lo intenta.

-Edge: Maldita sea… Estamos perdidos. Ese idiota se ha dejado ganar. Y encima sin usar ese poder tan “grande” que se suponía que tenía.
-Vítal: No te cabrees con él. Ha hecho lo que ha podido. Se ha arriesgado para aprender algo que no sabíamos y que sólo él podía hacer. Y, por lo visto le ha salido mal la jugada. En otra vida será.
-Edge: ¿Piensas dejarte matar así como así?
-Vítal: Tío, he recibido muchos palos hoy. No podré mover un solo músculo en varias horas. Ni aunque lo intentara podría moverme. Hasta aquí hemos llegado. Fue bonito mientras duró. Pero por quien más lo siento es por Airlia. *poco a poco Rhodes se va acercando a ellos dos*
-Ruy: ¿Y por qué lo sientes por ella? ¡TENEMOS QUE GANAAAAAAAAAR!
-Edge y Vítal (al unísono): ¡RUY!
-Rhodes: *se da la vuelta, incrédulo de lo que acaba de oír* ¿Cómo?

Ruy, que estaba aún acostado mientras decía esto último, da un salto y se levanta. Una vez en pie, se ve como su aura está totalmente negra. Con las manos abiertas, bajadas. Se dispone a dar un paso, y en un santiamén aparece frente a Rhodes, asestándole un buen puñetazo y mandándolo por doquier. Se levanta, un poco dolorido, pero con sangre donde Ruy le ha dado el puñetazo. Ruy se mira el puño, y tiene sangre.

-Ruy: ¡Malditas espinas! Siempre las odié.
-Rhodes: ¡No puede ser! Este chico es una caja de sorpresas. Primero rompe el vínculo de aura de Circe, y ahora sobrevive a ese gran ataque. No te quedaba aura. ¿Cómo demonios has sido capaz de sobrevivir, entonces? Ah, ya lo entiendo. Por eso sonreías. Has usado un poco de éter. El suficiente para protegerte, y no recibir de lleno ese golpe.
-Ruy: Así es. Me ha salido bien la jugada.
-Vítal: Será sortudo, el tío. Si se va a Las Vegas se hace rico. Ruy, derrota a tu enemigo de una vez, que nos vayamos.
-Edge: ¡Eso! Todo depende de ti, tío. No lo olvides.
-Ruy: Tranquilos, chicos. Creo que ya sé como derrotarle.

Y se lanza a por Rhodes todo seguido. Rhodes, como prevención al poder de Ruy, saca más espinas de aura a lo largo de su cuerpo, y se lanza a por Ruy. Cuando se encuentran, Ruy da un pequeño salto hacia delante, y le da una patada a Rhodes en el costado del torso, en un punto entre espinas, sin tocar casi ninguna. Rhodes se resiente, haciéndose para atrás. Ruy pone los pies en suelo, y le da con la mano izquierda en el torso. Ambos se hacen para atrás, Rhodes por el puñetazo recibido, y Ruy, porque se clava una espina casi enteramente. Ambos suspiran, y se miran.

-Ruy: Malditos pinchos. No hacen más que estorbar en mis puñetazos.
-Rhodes: *ríe* El mejor… *respira* ataque… *respira* es una buena defensa*respira*
-Ruy: Pues vaya una mierda de defensa que tienes, chaval. (Un momento. Eso es aura. Simple aura. Y la debilidad del aura es… Pero tengo el éter activado. Me pregunto si funcionará. Lo intentaré) Acabemos con esto.

Ruy separa sus brazos, para concentrar poder. Empieza a gritar, sacando más aura oscura. Cuando termina, empieza a respirar más costosamente. Es a causa del tremendo poder oscuro que ha sacado de su interior, exprimiendo el poder que tiene con el éter. A lo que extiende su brazo izquierdo hacia ese lado, dejándolo recto. Entonces la oscuridad de la mano izquierda se va disipando, y el aura de ese ahí se va volviendo más blanquecina. Cuando está un poco blanca, pero tirando más hacia gris, se pone en posición de combate. Rhodes también se suma a la fiesta. Hace el mismo gesto de Ruy para sacar poder, sacando aún más espinas, quedando su cuerpo lleno de ellas, sin dejar un solo hueco sin espinas. En realidad, para haceros una imagen más clara de la situación, lo hacen al mismo tiempo.

-Rhodes: Venga, chaval, ven a mí. A ver si eres capaz de penetrar mi ataque-defensa.
-Ruy: Acepto el reto.

Ruy se tira a por Rhodes, pero éste se queda inmóvil, preparado para la llegada de Ruy. Ruy va corriendo a toda velocidad a por Rhodes, con las dos manos hacia atrás, para tener más impulso. Cuando Ruy está frente a Rhodes, Rhodes hace su torso hacia delante, como diciendo “Te pinchas sí o sí, quieras o no”. Ruy, como respuesta, lanza el brazo izquierdo, cargado de ContraAura, contra el centro del torso, eliminando toda espina existente. Tras esto, lanza con todas sus fuerzas el brazo derecho, cargado a tope con aura oscura. Como resultado del golpe, Rhodes escupe sangre en el momento del impacto, y sale volando hacia atrás. Ruy “desactiva” el éter y acude a dónde está el cuerpo de Rhodes inconsciente tras semejante golpetazo. Cuando llega, Rhodes pronuncia unas palabras.

-Rhodes: *ríe* ¿Crees que con ese poder es suficiente para derrotar a Boss? Estás muy equivocado. Su poder… está por encima del nuestro. Y en sus tiempos era mucho más superior de lo que lo es ahora.
-Ruy: ¿A qué te refieres con que “era”? ¡CONTESTA!
-Rhodes: No… te pienso… contar más. Ahora… acaba con mi vida. Que sea rápido.
-Ruy: ¿Aún no lo entendéis? Nosotros no matamos a nadie de vosotros. Todos tus compañeros están vivos, pero en coma inducido por nuestras auras. Sólo con esa “frecuencia” de aura, por llamarla así, se pueden despertar.
-Rhodes: Así que así actuáis… ÉL tenía razón…

Ruy lo noquea con su aura. Tras esto, coge el cuerpo de Rhodes, y lo lleva a donde están sus amigos. Por el camino llama a Werner para que los recoja. Cuando llega a ellos, ve como todos sus anteriores enemigos hipnotizados por Circe se despiertan. El día, que se había llenado de nubes, se aclara, y se ve al Sol escondiéndose por las montañas. Han vuelto a ganar a Utopía.

La imagen se traslada a los cuarteles de Utopía. Más concretamente al enorme despacho de Boss. Está de nuevo, él, en la cristalera, sentado en su cómoda silla de gran jefe empresario, viendo el atardecer. De repente, tocan a la puerta.

-Esbirro: ¿Se puede pasar, señor?
-Boss: Sí, pasa.
-Esbirro: Le traigo reportes de los últimos combates. ¿Sabe ya el resultado?
-Boss: No. Léemelos.
-Esbirro: Circe y Rhodes han caído en combate. Circe ha perdido contra Edge y Vítal. Rhodes ha perdido contra Ruy. Ambos han usado todos sus poderes al máximo. Cabe destacar, señor, que Circe ha sido capaz de hipnotizar a Ruy, pero, de algún modo, ha roto el vínculo de aura, y ha sobrevivido, tras lo que ha derrotado a Rhodes utilizando su éter, combinándolo con ContraAura. Hasta ahí llega el reporte, señor.
-Boss: Ese chico… es un celestial que no se ve todos los días. No me extraña que sea nuestro objetivo. Muy bien, ¿algo más?
-Esbirro: No, señor. ¿Me puedo ir ya, señor?
-Boss: No, todavía no. ¿Cómo van los preparativos del siguiente ataque?
-Esbirro: Viento en popa, señor. Ya le queda mucho menos para llevarlo a cabo. Pronosticamos que en 4 semanas ya estén todos los integrantes del plan que usted convocó aquí, listos para la acción.
-Boss: ¿Incluso Phoenix estará preparado para entonces?
-Esbirro: Claro, señor. Como he dicho, TODOS estarán preparados, señor.
-Boss: Muy bien. Te puedes ir.
-Esbirro: Con su permiso. *se va*
-Boss: *ríe* Cuatro semanas… ¡CUATRO SEMANAS! En cuatro semanas, veremos cómo han evolucionado nuestros jóvenes amiguitos… Edge…

Continuará…

Ahora que parecía tranquilizarse la cosa, Boss ha trazado un plan para derrotar de una vez por todas a Ruy y sus amigos. Unas duras batallas para nuestros personajes se avecinan sin tener ellos idea alguna. Y el pasado volverá a darle tormentos a Ruy.
 Bueno pues ya van otros dos enemigos más que se despachan. Ya les va quedando menos. Y esta mini-saga de Circe y Rhodes se ha acabado, con un final bastante abierto. Quería hacer uso de este pequeño margen para comentaros una cosa. Y es que, como os habréis fijado, el nombre de Vital le he empezado a poner acento en la “i”. Es por una sencilla razón. Es para que empecéis a llamarlo por su nombre bien acentuado. Pues aunque no lleve acento el nombre, sí que cae el golpe de voz en la “i”, y no en la “a”, como dicen nuestras normas de acentuación. Pues eso, comentaros que ese acento desaparecerá en algunos artículos. Pero quizás algunos ya leíais el nombre como es, y no como parece. Bueno, pues ya está. Era eso. Ya la semana que viene os escribiré el siguiente capítulo. Si no fuera a hacerlo, que lo dudo, os avisaré con antelación.
Gracias por leerme, y hasta pronto. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario